¿Qué hacer para engordar solo un poco durante las Fiestas Patrias?

El 18 de Septiembre es conocido por producirnos un significativo aumento de peso. Nuestras comidas típicas tienen un increíble equilibrio entre su maravillo sabor y su contenido calórico, entonces, ¿Cómo podemos evitar que aumentemos de peso?, claramente no comer nada no es una opción ya que la idea de las Fiestas Patrias es festejar y disfrutar de nuestras tradiciones culinarias.


Entonces, ¿Cómo le hacemos para aumentar menos de peso?

Acá les contamos algunos consejos que pueden ayudarnos:

No saltarse comidas del día. Es importante tomar desayuno, idealmente uno saludable, para así no llegar con mucha hambre al almuerzo.

Comer una colación antes del almuerzo. Idealmente se debe comer 5 veces al día y durante el 18 contra especial importancia una colación antes del almuerzo, por ejemplo una fruta o un yogurt descremado , dos horas antes del asado. Esto con el mismo objetivo que el desayuno, disminuir el hambre al momento de almorzar.

Come despacio. Comiendo despacio consumimos menos calorías ya que damos tiempo a que la comida llegue a nuestro estómago y nos saciemos antes. Además, disfrutaremos mucho más del sabor de los alimentos.

Primero comer lo saludable. Esta si que es difícil 😢. Lo ideal es indicar el almuerzo comiendo una porción de ensaladas y sobre todo las verduras de hojas verdes que entregan una sensación de saciedad.

Una porción Ya entrando al almuerzo deberías consumir solo una porción de cada alimento y no dos empanadas o dos choripanes.

Platos chicos Es una buena forma de engañarnos, ya que al elegir un plato más pequeño se come menos sin notarlo.

Líquidos Finalmente los líquidos, idealmente bebe agua y bebidas light o zero, y de elegir bebidas alcohólicas prefiere vino sobre la cerveza ya que esta última nos hace engordar más.


Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar estas fiestas patrias de una manera más saludable.

11 visualizaciones0 comentarios